Para empezar a preparar estos riquísimos espaguetis al pesto thermomix, vamos a empezar por cortar el queso en varios pedazos. Los colocamos en el vaso de la thermomix y rallamos durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5 a 10.
A continuación vamos a añadir el diente de ajo, los piñones, la albahaca, el aceite y la sal. Programamos de nuevo, triturando durante 20 segundos a velocidad 7. Para que quede menos espesa, se puede añadir un poco de agua. Volvemos a programar 12 minutos, a temperatura de 100 grados y velocidad 1.
A continuación echamos la sal y un chorrito de aceite de oliva, y programamos durante el tiempo indicado por el fabricante en el envase de los espaguetis, a 100 grados, giro inverso, velocidad cuchara. Una vez que la thermomix esté en marcha, iremos añadiendo la pasta por el bocal poco a poco.
Escurrimos la pasta echándola en el cestillo o en el recipiente varoma. ¡Y así de rápido y de sencillo, hemos preparado unos deliciosos espaguetis al pesto thermomix!
Ya tan solo te queda probarlos para comprobar por ti mismo lo riquísimos que te han quedado, ¡vas a querer repetir muy pronto! Esperamos que te haya gustado esta receta. ¡Muy buen provecho!