Lo primero es lavar bien los membrillos, para que la piel suelte toda la porquería que pueda tener. Córtalos en gajos, de un tamaño más o menos similar y quítales todas las pepitas. También hay una zona cercana a las pepitas que es más dura, esa zona quítala también, pues sino habrán unos gratos duros como piedras que harán muy desagradable comerse el dulce de membrillo.
Pon en el vaso de la thermomix el membrillo cortado junto con el limón pelado y sin pepitas, también cortado en gajos. Tritúralo todo por unos 40 segundos a velocidad 7.
Abre el vaso y comprueba que este todo triturado, sino ponlo unos segundos más. Quita con la espátula los trozos que se hayan quedado en las paredes y bájalos a la base.
Añade 750 gr. de azúcar, la misma cantidad de membrillo que has puesto, y mezcla todo por unos segundos a velocidad 5.
Ahora programa la thermomix a 35 minutos, con una temperatura de 100º C a velocidad 5. Pasado ese tiempo, quita el cubilete de la tapa, así se evaporará y caramelizará mejor, programando por otros 10 minutos a la misma temperatura y a la misma velocidad.
Una con un poco de aceite el tupper que vayas a utilizar, vierte el membrillo y déjalo enfriar a temperatura ambiente. Luego déjalo dentro de la nevera por unas 24 horas para que se seque mejor.
Cuando cortéis los membrillos, el peso tiene que corresponder al membrillo ya cortado.