Receta de dulce de leche sin azúcar

Receta de dulce de leche sin azúcar

Aunque no lo creas, gracias a la receta que hemos preparado en unareceta.com ahora también puedes preparar en casa un delicioso dulce de leche sin azúcar apto para toda la familia.

Si quieres comer un postre delicioso y no puedes tomar azúcar, sin duda alguna esta receta te encantará ya que el dulce de leche sin azúcar, al igual que el flan de huevo sin azúcar o el pastel de zanahoria light, es ideal para cuidar tu línea o darte un capricho sin saltarte la dieta.

Ten a mano los ingredientes que necesitas y sigue el paso a paso.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche desnatada (descremada)
  • 5 gr. de gelatina en polvo
  • 5 gr. de agar agar
  • 2 ml. de esencia de vainilla
  • 5 gr. de bicarbonato
  • 20 gr. de stevia en polvo
 

Preparación del dulce de leche sin azúcar

  1. Para elaborar esta receta de dulce de leche sin azúcar debemos usar una olla grande para hervir la leche. Te aconsejamos que optes por la olla que tengas con la base más gruesa para evitar así que el dulce de leche se pegue.
  2. Empieza poniendo la olla a fuego medio y vierte el litro de leche entero. Deja que hierva durante 1 hora mientras remueves constantemente para que no se forme nata en la superficie.
  3. Una vez haya pasado la hora de cocción de la leche, añade la stevia en polvo. Este edulcorante lo puedes sustituir por otro que te guste más.
  4. Una vez has añadido el edulcorante sigue removiendo a fuego medio durante 15 minutos más.
  5. Después baja el fuego al mínimo y deja que la leche repose. Aprovecha para preparar la mezcla de gelatina y agar agar.
  6. En un recipiente hondo vierte un chorrito de leche y a continuación vierte la gelatina en polvo y el agar agar. Remueve con la ayuda de una cuchara hasta conseguir una pasta espesa.
  7. Añade la mezcla de gelatina y agar agar a la leche y remueve durante unos 15 minutos para que se integre bien.
  8. Una vez no haya grumos en la olla agrega el bicarbonato y sigue removiendo durante 5 minutos más.
  9. Después añade un par de gotitas de esencia de vainilla y vuelve a remover bien durante 5 minutos más.
  10. En este momento la crema debe haber cogido bastante consistencia pero debes seguir removiendo hasta que haya alcanzado la textura y el color del dulce de leche (Puede tardar 1 hora o más).
  11. Una vez tengas tu dulce de leche sin azúcar listo, pásalo a un recipiente de cristal y déjalo enfriar a temperatura ambiente. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?