Tu primer paso será trocear el conejo, limpiarlo y salpimentarlo. Lava el perejil, corta finamente las hojas y agrégalas para sazonarlo. Reserva el hígado para la picada.
Pela las cebollas y seis dientes de ajo, corta trozos, añade el aceite de oliva en el vaso y tritura durante cuatro segundos a velocidad 5. Luego, sofríe durante doce minutos, a velocidad 2 y a temperatura varoma.
Coloca la mariposa e incorpora el conejo, el vino, la pastilla, el tomillo, el laurel, una pizca de pimienta negra y cuece durante doce minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda y a velocidad cuchara.
Pasado el tiempo, saca el cubilete y coloca el cestillo. Luego agrega el agua y cocina durante 20 minutos, a 100°C de temperatura y giro a la izquierda a velocidad cuchara.
Mientras que el conejo se cocina vas a sofreír en una sartén con una cucharada de aceite el hígado del conejo durante cinco minutos.
Lleva una olla con agua al fuego y cuando entre en ebullición, hierve los caracoles durante diez minutos. Escúrrelos en un colador y reserva.
Para preparar la picada, tritura en la batidora el hígado frito, las almendras, tres dientes de ajo pelados, un poco de perejil y dos cucharadas de la salsa de cocción del conejo.
A continuación, añade la picada en el vaso de tu thermomix y cocina durante doce minutos, a 100°C de temperatura, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Para terminar, vierte el conejo en una olla preferiblemente de barro, incorpora los caracoles y cuece durante diez minutos a fuego lento. Sirve tu conejo con caracoles thermomix bien caliente. ¡Qué aproveche!