Las coles de Bruselas salteadas con jamón es un plato rápido y sencillo de preparar. Pero no solo eso, también es una opción deliciosa para darle una vuelta a este vegetal y disfrutarlo más a menudo en nuestra dieta.
Sírvelas como guarnición de un sabroso entrecot con salsa de champiñones o de un pollo frito crujiente casero y lúcete con una preparación simple pero muy sabrosa.
En Unareceta.com te enseñamos cómo preparar esta receta altamente nutritiva y muy apropiada para los meses de invierno. ¡Toma nota!
Ingredientes
- 400 grs de coles de Bruselas
- 100 grs de jamón serrano o curado
- 1 hoja de laurel
- Agua
- Sal
- 1 diente de ajo grande
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
Preparación de las coles de Bruselas salteadas con jamón
- Pon en una cazuela un litro de agua a hervir con una pizca de sal y una hoja de laurel. Cuando esté en ebullición, vierte las coles limpias y cuécelas aproximadamente durante 15 minutos. Después retíralas y escúrrelas.
- Después corta el ajo a láminas finas y pica la cebolla a cuadrados. Prepara a continuación una sartén con aceite de oliva y pon el ajo cuando esté caliente.
- Cuando las láminas de ajo estén doradas, vierte la cebolla y póchala a fuego lento.
- A continuación añade los 100 grs de jamón cortado a taquitos y tápalo hasta que el salteado coja color. Cuidado de que no se pegue para consigas unas coles de Bruselas salteadas con jamón para chuparse los dedos.
- Ahora tienes que agregar las coles escurridas y saltearlo todo durante un par de minutos.
- Ya tienes listas las coles de Bruselas rehogadas con jamón. ¡Buen provecho!