Receta de secreto ibérico al horno con miel y mostaza

Receta de secreto ibérico al horno con miel y mostaza

Uno de los cortes del cerdo ibérico de bellota que más adeptos ha ganado en los últimos años es el que se encuentra debajo de las axilas del animal. Este secreto ibérico al horno con miel y mostaza que hoy te proponemos es un manjar de alto contenido nutricional. ¿Lo cocinamos juntos?

Si aún no tienes claro con qué guarnición lo servirás, te recomendamos que lo acompañes con un boniato al horno con especias o con una ensalada templada de espinacas, en el caso que prefieras una opción más ligera.

Dicho esto, prepárate a hacer junto a Unareceta.com un secreto ibérico al horno con miel y mostaza de 10. ¡Comencemos!

Ingredientes

  • 1 pieza de secreto ibérico de 500 gr.
  • 45 ml. de miel
  • 20 ml. de brandy (opcional)
  • 1/3 taza de mostaza inglesa o Dijon
  • Tomillo seco al gusto
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Sal gruesa

Preparación de secreto ibérico al horno con miel y mostaza

  1. Empieza por retirar con un cuchillo bien afilado, cualquier resto de grasa que presente tu corte de carne. Esas sobras puedes utilizarlas para darle sabor a una sopa o a unas legumbres.
  2. Luego agrega un chorrito de aceite de oliva, el tomillo seco, sal gruesa al gusto y masajea para cubrirla por completo.
  3. Coloca la miel en un cuenco y caliéntala durante diez segundos en el microondas, incorpora la mostaza, el brandy (recuerda que es opcional) y mezcla hasta que obtengas una salsa homogénea.
  4. A continuación, engrasa una bandeja apta para el horno con aceite de oliva, coloca el secreto y con ayuda de una brocha de cocina cúbrelo por completo con la salsa. Deja reposar durante una hora aproximadamente para macerarlo.
  5. Antes de hornear tu carne de cerdo, debes precalentar el horno a 180°C durante 20 minutos y luego asarlo en modo ventilador durante 30 minutos a 200°C, de esta forma se hará por los lados al mismo tiempo.
  6. Transcurrido ese tiempo, realiza un corte en el centro de la carne y si ves el interior blanco ya estará lista para sacarla del horno, si aún la ves rosada, déjala durante unos minutos más.
  7. Rebana tu secreto ibérico al horno con miel con un cuchillo bien afilado o con uno eléctrico una vez que se temple y sirve bañado por los jugos de la cocción. ¡Esperamos que lo disfrutes!

¿Te ha gustado esta receta?