Receta de centollo relleno al horno

Receta de centollo relleno al horno

¿Has comprado un centollo, pero aún no has decidido cómo prepararlo? Este marisco está exquisito lo hagas como lo hagas, pero si quieres hacerlo de forma original, te recomendamos que pruebes este centollo relleno al horno. La mezcla de sabores que lleva su relleno es realmente deliciosa, así que no te lo pienses, ya que desde el primer bocado, este plato es un auténtico placer.

Esta preparación es ideal para servir en Navidad, junto con algún aperitivo y un postre tradicional como nuestra mousse de chocolate y turrón.

¿Preparado para cocinar un centollo relleno al horno de 10 con Unareceta.com? ¡Vamos allá!

Ingredientes

  • 1 centollo de 1 kg. aproximadamente
  • ½ cebolla
  • 1 puerro
  • ½ vaso tomate natural triturado
  • ½ copa de brandy
  • ½ cucharada de pan rallado
  • Mantequilla
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal

Pasos

  1. Vierte las 3 cucharadas de aceite en una sartén, y caliéntalo a fuego medio. Sofríe la cebolla y la parte blanca del puerro, todo picado muy fino.
  2. Una vez que estén listas estas verduras, incorpora el tomate y un poco de sal, cocina 5 minutos más a fuego medio y reserva.
  3. Cuece el centollo en agua abundante con 3 cucharadas de sal, contando 15 minutos desde que el agua rompa en ebullición.
  4. A continuación aparta el centollo del agua, y cuando esté frío abre el caparazón. Añade el jugo que tiene dentro al contenido de la sartén, y el el coral. Caliéntalo todo y flambea con el brandy.
  5. Retira toda la carne de las patas y de la cabeza del centollo. Desmígala bien, y mézclala con el contenido de la sartén, hasta que se mezcle todo bien.
  6. Lava la cáscara del centollo y rellénala con esta mezcla que acabas de preparar. Pon a precalentar el horno a 200ºC.
  7. Añade un poco de mantequilla por encima del relleno y espolvorea el pan rallado por encima. Pon el centollo en una fuente refractaria, e introdúcela en el horno a 200ºC y a modo grill.
  8. Gratina durante 4 minutos el centollo, o hasta que se vea bien dorado.
  9. Ya puedes apagar el horno, apartar y servir tu centollo relleno al horno. Al fin puedes comenzar a degustar su riquísimo relleno, sacándolo con una cuchara y untándolo por ejemplo sobre unos biscotes, ¡qué bueno que está! ¡Que aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?