Vierte las 3 cucharadas de aceite en una sartén, y caliéntalo a fuego medio. Sofríe la cebolla y la parte blanca del puerro, todo picado muy fino.
Una vez que estén listas estas verduras, incorpora el tomate y un poco de sal, cocina 5 minutos más a fuego medio y reserva.
Cuece el centollo en agua abundante con 3 cucharadas de sal, contando 15 minutos desde que el agua rompa en ebullición.
A continuación aparta el centollo del agua, y cuando esté frío abre el caparazón. Añade el jugo que tiene dentro al contenido de la sartén, y el el coral. Caliéntalo todo y flambea con el brandy.
Retira toda la carne de las patas y de la cabeza del centollo. Desmígala bien, y mézclala con el contenido de la sartén, hasta que se mezcle todo bien.
Lava la cáscara del centollo y rellénala con esta mezcla que acabas de preparar. Pon a precalentar el horno a 200ºC.
Añade un poco de mantequilla por encima del relleno y espolvorea el pan rallado por encima. Pon el centollo en una fuente refractaria, e introdúcela en el horno a 200ºC y a modo grill.
Gratina durante 4 minutos el centollo, o hasta que se vea bien dorado.
Ya puedes apagar el horno, apartar y servir tu centollo relleno al horno. Al fin puedes comenzar a degustar su riquísimo relleno, sacándolo con una cuchara y untándolo por ejemplo sobre unos biscotes, ¡qué bueno que está! ¡Que aproveche!