Receta de castañas asadas con miel

Receta de castañas asadas con miel

Apenas entra el otoño ya provoca comer unas ricas castañas, ¿cómo te gustan a ti? A nosotros nos encanta esta receta de castañas asadas con miel, porque además de ser muy fácil de hacer, resulta una de las formas más ricas de comer castañas y de conservarlas por mucho tiempo en la nevera. ¿Te apetecen? ¡Prepáralas con nosotros!

Si eres amante de los postres con frutos secos, en Unareceta.com tenemos muchas opciones como este delicioso turrón de maní que está para chuparse los dedos y comérselo en una sola sentada. Dicho esto, ¿qué te parece si empezamos a hacer unas ricas castañas horneadas con miel? ¡Empecemos ya!

Ingredientes

  • 500 gr de castañas
  • 4 cucharadas de azúcar blanco
  • 1 vaso de agua
  • 3 cucharadas de miel
  • Una pizca de sal

Preparación de castañas asadas con miel

  1. Para hacer unas ricas castañas asadas con miel, agrega a un cazo abundante agua y una pizca de sal y deja que el agua hierva.
  2. Mientras el agua se calienta, lava las castañas, sécalas con papel absorbente y con la ayuda de un cuchillo haz un corte en forma de cruz que traspase la concha y llegue hasta la pulpa.
  3. Una vez que el agua esté hirviendo agrégalas al cazo y deja cocer a ebullición durante 2 minutos.
  4. Cuela las castañas y déjalas en un recipiente para que reposen 10 minutos. Luego pélalas y resérvalas mientras preparas el almíbar de miel.
  5. Agrega a un cazo pequeño un vaso de agua y azúcar y deja cocer a fuego lento y sin remover hasta que el azúcar se disuelva.
  6. Luego añade la miel y las castañas y remueve cuidadosamente para integrar.
  7. Deja cocer las castañas con la miel durante al menos 15 minutos. Luego apaga el fuego y pasa todo el contenido del cazo a un recipiente. Deja enfriar las castañas en la miel de un día para otro n el refrigerador para que absorban más sabor.
  8. Cuando vayas a servir tus castañas asadas con miel, sácalas de la nevera y calienta la porción que vayas a utilizar durante 1 minuto en el microondas, ya que calientes es que se aprecia mejor el almíbar de miel. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?