Ingredientes
- 500 gr de castañas
- 4 cucharadas de azúcar blanco
- 1 vaso de agua
- 3 cucharadas de miel
- Una pizca de sal
Preparación de castañas asadas con miel
- Para hacer unas ricas castañas asadas con miel, agrega a un cazo abundante agua y una pizca de sal y deja que el agua hierva.
- Mientras el agua se calienta, lava las castañas, sécalas con papel absorbente y con la ayuda de un cuchillo haz un corte en forma de cruz que traspase la concha y llegue hasta la pulpa.
- Una vez que el agua esté hirviendo agrégalas al cazo y deja cocer a ebullición durante 2 minutos.
- Cuela las castañas y déjalas en un recipiente para que reposen 10 minutos. Luego pélalas y resérvalas mientras preparas el almíbar de miel.
- Agrega a un cazo pequeño un vaso de agua y azúcar y deja cocer a fuego lento y sin remover hasta que el azúcar se disuelva.
- Luego añade la miel y las castañas y remueve cuidadosamente para integrar.
- Deja cocer las castañas con la miel durante al menos 15 minutos. Luego apaga el fuego y pasa todo el contenido del cazo a un recipiente. Deja enfriar las castañas en la miel de un día para otro n el refrigerador para que absorban más sabor.
- Cuando vayas a servir tus castañas asadas con miel, sácalas de la nevera y calienta la porción que vayas a utilizar durante 1 minuto en el microondas, ya que calientes es que se aprecia mejor el almíbar de miel. ¡Qué aproveche!