Receta de castañas asadas en almíbar

Receta de castañas asadas en almíbar

Los postres de toda la vida son siempre una de las mejores opciones para aquellos golosos a los que les gusta disfrutar de un capricho después de comer. En Unareceta.com somos conscientes de ello y por eso te traemos hoy el paso a paso de las castañas asadas en almíbar, un bocado realmente exquisito que sigue contando con gran cantidad de adeptos. ¿Quieres saber por qué? Entonces atrévete a prepararlas tú mismo, ¡en cuanto pruebes la primera cucharada lo sabrás!

Si quieres más postres tradicionales, en nuestra página puedes encontrar gran cantidad de recetas, como el boniato al horno con miel o la compota de membrillo. Te recomendamos estos dos a modo de ejemplo, ¡pero tienes muchos para elegir!

Y ahora ve a por los ingredientes, ¡que vamos a preparar unas castañas asadas en almíbar para chuparse los dedos!

Ingredientes

  • 1 kg. de castañas
  • ½ kg. de azúcar
  • 1 l. de agua
  • 1 rama de canela o de vainilla

Preparación de las castañas asadas en almíbar

  1. Ve pelando una a una las castañas y puedes hacerlo de dos maneras; o bien retiras las cáscaras duras cuando aún están crudas las castañas con ayuda de un cuchillo, o bien hacerles un corte y hervirlas un poco antes de pelarlas para que así te resulte más sencillo.
  2. En uno u otro caso, una vez que tengas las castañas ya peladas, deberás escaldarlas. Es decir, tienes que hervirlas un poco para poder quitarles fácilmente la segunda piel. Debes sacarlas del agua poco a poco para que no se sequen, ya que si no, no serviría de nada el haberlas escaldado.
  3. Después debes poner en una olla el agua, el azúcar y la rama de vainilla o de canela. Caliéntalo todo a fuego bajo, removiendo con cierta frecuencia y, en cuanto se disuelva el azúcar y el almíbar esté a punto de hebra, incorpora las castañas.
  4. Mantén el fuego al mínimo y continúa cociendo las castañas hasta que estén tiernas. Para comprobarlo simplemente deberás atravesarlas con un cuchillo o un pincho y, si puede pasar sin ningún problema, es que ya están en su punto.
  5. En ese momento ya puedes apagar el fuego y pasar las castañas a unos frascos o botes. ¡Muy buen provecho!

Consejo y recomendación

  • Antes de envasar las castañas en almíbar debes esterilizar los botes o frascos que vayas a utilizar.

¿Te ha gustado esta receta?