Receta de casta├▒as asadas en el horno

Receta de casta├▒as asadas en el horno

Si te apetecen unas casta├▒as asadas, an├şmate a prepararlas┬át├║ mismo en casa siguiendo los pasos de esta receta de casta├▒as asadas en el horno┬á┬íSeguro que te┬ásorprende┬álo f├ícil que son de hacer! Como sabr├ís, existen muchas formas de┬ápreparar casta├▒as, pero hacerlas en el horno es sin duda una de las opciones m├ís sencillas, ┬íya ver├ís!

Si te interesan otras preparaciones t├şpicas del oto├▒o, te invitamos a cocinar este boniato al horno┬áque se convertir├í en tu nuevo postre preferido, pues est├í tan deliciosos como saludable. ┬┐Tienes todo listo? Pues venga, ┬ívamos a preparar estas casta├▒as asadas en el horno!

Ingredientes

  • 500 gr de casta├▒as
  • Sal

Preparaci├│n de casta├▒as asadas en el horno

  1. Precalienta el horno a 200┬░C para que tenga la temperatura ideal al momento de asar las casta├▒as.
  2. Para hacer unas deliciosas casta├▒as asadas en el horno es importante lavar antes las casta├▒as y secarlas bien con papel absorbente. Despu├ęs col├│calas en un recipiente.
  3. Con la ayuda de un cuchillo haz una abertura a un lado o por la mitad. Esto permitirá que las castañas no exploten durante la cocción. La incisión debe ser profunda, debe cortar la cáscara y atravesar parte de la castaña.
  4. ¡Seguimos! Una vez que hayas cortado todas las castañas, colócalas en una fuente para hornear evitando que se monten unas sobre otras. Hornea las castañas a 200°C durante 30 minutos.
  5. Cuando hayan pasado 15 minutos, abre el horno y voltea las casta├▒as para que se asen correctamente por todos sus lados.
  6. Pasados los 30 minutos sabrás que las castañas están listas cuando al apretar una con la mano la sientas totalmente blanda, de lo contrario, hornea 5 minutos más.
  7. Saca la fuente de horno, deja reposar las casta├▒as durante 10 minutos, luego roc├şales una pizca de sal por encima y s├şrvelas. ┬íYa tienes tus casta├▒as asadas en el horno!
  • Es importante que al momento de comprar las casta├▒as te percates de que su piel sea muy brillante.

┬┐Te ha gustado esta receta?