Receta de castañas asadas en el microondas

Receta de castañas asadas en el microondas

Las castañas asadas se pueden preparar de varias formas, pero sin duda alguna, una de las maneras más sencillas es siguiendo los pasos que te damos en esta receta de castañas asadas en el microondas. En Unareceta.com nos gusta mirar por tu comodidad, ¡¡ y por eso hemos preparado un paso a paso para que puedas degustar unas castañas exquisitas sin complicarte en absoluto. Apunta las siguientes instrucciones, ¡y enseguida las estarás saboreando!

Pero, ¿quieres acompañarlas de más preparaciones propias del otoño? Pues atrévete también en casa con unos churros al horno, otra preparación que gusta prácticamente a todo el mundo.

¿Estás preparado? ¡Pues venga!, quédate con los pasos para que te salgan de rechupete estas castañas asadas en el microondas. 

Ingredientes

  • 200 gr. de castañas
  • Sal

Preparación de las castañas asadas en el microondas

  1. Antes de introducir las castañas en el microondas, debes cogerlas una por una y hacerles dos cortes en forma de cruz con la ayuda de un cuchillo bien afilado. Estos cortes debes hacerlos en la parte plana de las castañas y no en la que resulta más carnosa. Debes intentar traspasar las dos pieles de las castañas con estos cortes.
  2. Si lo deseas, en vez de hacer estos cortes en forma de cruz, puedes rajarlas abriéndolas por la mitad. Procura no abrirlas del todo.
  3. A continuación, tienes que programar el microondas poniéndolo a 800 watios. Coloca las castañas en un plato e introdúcelo en el microondas y déjalas solo durante tres minutos. Será suficiente.
  4. Ahora debes colocar un paño en un plato, dejando la mitad de dicho paño fuera de él. Coloca las castañas ya asadas encima de ese trapo y añádeles una pizca de sal a tu gusto. Hazlo dentro de los cortes ya que si no no servirá para nada. Después tienes que cubrirlas.
  5. Espera a que reposen un par de minutos y ya estarán listas tus castañas asadas en el microondas. ¿Has visto qué sencillo es? Pues ahora no esperes más y corre a tomarlas enseguida. ¡Que aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?