Receta de bogavante al horno con whisky

Receta de bogavante al horno con whisky

Ingredientes

  • 2 bogavantes de 500 gr. aprox.
  • 1 vaso de whisky
  • 40 gr. de mantequilla
  • 1 rama de perejil
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación del bogavante al horno con whisky

  1. En primer lugar tenemos que recomendarte que, a la hora de comprar los bogavantes, compruebes que están vivos todavía. Garantizar su frescura te ahorrará problemas a la hora de tomarlos.
  2. Además, una vez los compres frescos, siempre puedes congelarlos tú mismo en casa, porque ya te habrás asegurado de que están en buenas condiciones.
  3. Pues bien, ya a la hora de preparar este exquisito plato, lo primero que debes hacer es poner a precalentar el horno a 200ºC. El resto de la preparación estará lista enseguida, así que para que no pierdas un minuto, te recomendamos que empieces por este paso. Prepara una bandeja de horno, forrándola con papel de aluminio.
  4. Lo siguiente es abrir los bogavantes. Para ello tienes que partirlos por la mitad, de forma longitudinal, es decir, desde el caparazón a la cola. Con ayuda de un mortero, parte ligeramente también las patas, de forma que luego sean más fáciles de comer.
  5. Una vez abiertos por la mitad los bogavantes, colócalos en la bandeja del horno, con la parte de la carne hacia arriba, y rocía el whisky por encima. Añádeles sal y pimienta negra molida a tu gusto, y coloca en último lugar la mantequilla en cuadraditos sobre la carne.
  6. Mete la bandeja en el horno, y espera unos 20 minutos. Pasado este tiempo comprueba los bogavantes, y si ya han tomado color, apaga el horno y retira la bandeja.
  7. ¡Y esto es todo! Así de fácil es hacer un exquisito bogavante al horno con whisky. Si te ha parecido sorprendente lo sencilla que es su preparación, espera a probarlos.
  8. ¡Te habrán quedado realmente deliciosos! Así que no esperes más, y corre a la mesa a tomarlos antes de que se enfríen, que ahora es cuando más ricos están. ¡Que aproveche!
[fbcomments]