4 berenjenas (mejor si son berenjenas largas chinas)
1 cebolleta
2 cucharadas de miso marrón
2 cucharadas de mirin
½ cucharada pequeña de azúcar
1 cucharada pequeña de aceite de sésamo
2 cucharadas grandes de agua
Semillas de sésamo
Preparación de las berenjenas asadas con miso
Como estas berenjenas asadas con miso se preparan muy rápido, antes que nada vamos a poner a precalentar el horno a 180ºC. A continuación lavaremos las berenjenas bajo el agua del grifo y las secaremos con papel de cocina absorbente.
Aunque podemos utilizar berenjenas normales, si encontramos las típicas berenjenas alargadas chinas, le daremos un toque aún más auténtico al plato.
Una vez que estén secas las berenjenas, vamos a cortarlas en vertical 2 mitades. Les haremos unos cortes diagonales en la superficie, sin llegar a la piel, para que se hagan de forma más rápida.
Forramos la bandeja del horno con papel vegetal y colocamos las berenjenas encima. Las metemos en el horno y dejamos que se hagan durante unos 20 minutos aproximadamente, aunque debemos comprobar de vez en cuando por si están listas antes.
En tanto se hacen las berenjenas en el horno, podemos ir preparando la salsa de miso: Para ello echaremos el miso marrón, el mirin, el azúcar, el aceite de sésamo y las 2 cucharadas de agua en una olla pequeña y los pondremos a calentar a fuego lento.
Removemos y dejamos cocinar durante unos 5 minutos, removiendo constantemente con suavidad. Cuando espese, brille y esté suave la mezcla, estará lista la salsa.
Cuando estén listas, sacamos las berenjenas del horno, y las pintamos con la salsa de miso que hemos preparado. Las metemos de nuevo en el horno, con calor solo por la parte de arriba, y dejamos que se hagan durante unos 6 minutos más o menos.
Cuando esté todo bien doradito, sacaremos las berenjenas y les añadiremos por encima las semillas de sésamo y la cebolleta picada muy pequeñita.
¡Ya tenemos listas para degustar estas riquísimas berenjenas asadas con miso! ¿Has visto qué sencillo ha sido prepararlas? ¡Pues ahora te sorprenderás con su exquisito sabor! No dejes que se enfríen, ¡que las disfrutes!