Para comenzar, lo primero que debes hacer es pelar las cebollas, retirar la primera capa y cortarlas a tiras muy delgadas.
Luego pela los ajos y rebánalos. Lava bien las zanahorias, retira la piel con un pela patatas y córtalas en rodajas finas. Lava también el pimiento, extrae las semillas, las venas que son amargas y córtalo en juliana.
Agrega el aceite de oliva en una cazuela y cuando se caliente pon la cebolla a pochar juntos con los ajos y el pimiento.
Espolvorea una pizca de sal y cocina a fuego lento durante diez minutos removiendo frecuentemente para evitar que se pegue al fondo de la sartén y que se queme.
Transcurrido el tiempo, incorpora las zanahorias, la pimienta, el laurel, remueve para integrar y rehoga hasta que comiencen a ablandarse.
A continuación, incorpora el atún junto con el agua, el vinagre, el vino blanco, rectifica la sal y cocina durante diez minutos más a fuego lento hasta que se reduzca un poco.
Una vez que se enfríe, vierte tu atún de lata en escabeche en una recipiente de vidrio con tapa y llévalo al frigorífico. Se mantendrá en buen estado durante varios días. Corre a probarlo. ¡Muy buen provecho!