Sal de apuros con estas ricas y nutritivas anchoas con tomate. Puedes comerlas como aperitivo, entrante o guarnición. ¡Disfrútalas en breve!
Leer recetaAnchoas
Las anchoas son un rico manjar cuyo consumo puede traer muchos beneficios, gracias a su alto contenido de proteínas y omega 3. Se pueden consumir durante todo el año en aceite, ahumadas o en escabeche, pero si te gustan frescas la temporada comienza en abril y termina en junio. Estas anchoas con queso son un rico aperitivo. ¡Y en menos de 10 minutos las tendrás listas!
Otras recetas con este nutritivo ingrediente que también son riquísimas para picar, son una escalivada con anchoas o unas canapés de anchoas y boquerones. ¡Todas son deliciosas! ¿Empezamos a preparar unas anchoas con queso? ¡Aquí está el paso a paso de Unareceta.com!
Receta de anchoas con queso
Ingredientes:
Preparación de las anchoas con queso
- Para hacer este aperitivo, lo primero que harás será picar el queso en lonchas y retirar la concha en el caso que la tenga.
- Si las lonchas son muy grandes, pícalas a la mitad y colócalas en una bandeja para servir.
- Después, escurre las anchoas y reserva el aceite. Si vas a incluir los pimientos, retira las semillas y córtalos en trozos un poco más pequeños que las lonchas de queso.
- A continuación, coloca los trozos de pimiento encima del queso, luego colocas las anchoas y rocíalas con un chorrito de aceite que reservaste al escurrir.
- Si te gusta el perejil fresco, puedes lavar varias hojas, secarlas, picarlas en trocitos y decorar tus anchoas con queso. Se pueden comer solas, con pan, con un buen vino tinto o una cerveza. ¡Qué las disfrutes!
Otras recetas de Anchoas
Receta de anchoas con pimientos
¿Preparamos juntos unas anchoas con pimientos? ¡Claro que sí! Apunta todos los ingredientes y comencemos ya mismo para no perder tiempo. ¡Vamos!
Leer receta