Receta de anchoas con pimientos

Receta de anchoas con pimientos

Ingredientes

Preparación de anchoas con pimientos

  1. Vas a comenzar por lavar bien los pimientos, engrasarlos con aceite de oliva, forrarlos con papel aluminio y asarlos durante 50 minutos con el horno precalentado a 160°C.
  2. Pasado el tiempo sácalos y cuando se templen, retira el pedúnculo, la piel, las semillas y corta en tiras delgadas.
  3. A continuación, pela el ajo, machácalo en un mortero, colócalo en un cuenco, añade un chorrito de oliva, un poco de sal, mezcla bien y vierte sobre los pimientos. Reserva.
  4. Para cocer los huevos, sácalos del frigorífico y cuando se templen, colócalos en una olla, cúbrelos con agua, añade una pizca de sal y llévalos al fuego. De esta forma evitarás que se agrieten y los pelarás con facilidad.
  5. Apenas el agua entre en ebullición, déjalos hervir durante 10 minutos. Luego escúrrelos y sumérgelos en agua helada para detener la cocción. Cuando estén fríos, quítales la cáscara y rállalos. Reserva.
  6. A continuación, lava el cilantro, seca sus hojas y córtalas finamente. Pica los pimientos en tiras delgadas y escurre las anchoas.
  7. Para servir, extiende los pimientos en un plato, coloca las anchoas, los huevos, el cilantro, salpimienta, añade un chorrito de aceite de oliva y tus anchoas con pimientos ya estarán listas. ¡Qué aproveche!
  • Si quieres variar la receta, en lugar de colocar las anchoas con pimientos sobre un plato, ponlas encima de unas tostadas calientes.
[fbcomments]

Warning: A non-numeric value encountered in /home/u794703872/domains/unareceta.com/public_html/wp-content/themes/bst/components/post/content-single.php on line 128