¿Estás pensando organizar una reunión entre amigos pero no quieres pasar el día en la cocina? Pues hoy estás de suerte, porque en Unareceta.com te enseñaremos a preparar unos aperitivos de 10 en un santiamén y empezaremos con unas exquisitas anchoas con pimientos. ¡Son caseras y exquisitas!
Puedes acompañarlas con unos calabacines a la plancha con jamón y queso y una súper jugosa tortilla de ajos tiernos y cebolla. !Disfruta de todo con una sangría mexicana y deleitarás a tus comensales!
Apuesta por unas clásicas anchoas con pimientos. ¡Jamás te defraudarán!
Ingredientes
- 16 anchoas
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento amarillo
- 1 diente de ajo
- 2 huevos cocidos (opcional)
- 2 cucharadas de cilantro picado
- Aceite de oliva al gusto
- Pimienta negra
- Sal
Preparación de anchoas con pimientos
- Vas a comenzar por lavar bien los pimientos, engrasarlos con aceite de oliva, forrarlos con papel aluminio y asarlos durante 50 minutos con el horno precalentado a 160°C.
- Pasado el tiempo sácalos y cuando se templen, retira el pedúnculo, la piel, las semillas y corta en tiras delgadas.
- A continuación, pela el ajo, machácalo en un mortero, colócalo en un cuenco, añade un chorrito de oliva, un poco de sal, mezcla bien y vierte sobre los pimientos. Reserva.
- Para cocer los huevos, sácalos del frigorífico y cuando se templen, colócalos en una olla, cúbrelos con agua, añade una pizca de sal y llévalos al fuego. De esta forma evitarás que se agrieten y los pelarás con facilidad.
- Apenas el agua entre en ebullición, déjalos hervir durante 10 minutos. Luego escúrrelos y sumérgelos en agua helada para detener la cocción. Cuando estén fríos, quítales la cáscara y rállalos. Reserva.
- A continuación, lava el cilantro, seca sus hojas y córtalas finamente. Pica los pimientos en tiras delgadas y escurre las anchoas.
- Para servir, extiende los pimientos en un plato, coloca las anchoas, los huevos, el cilantro, salpimienta, añade un chorrito de aceite de oliva y tus anchoas con pimientos ya estarán listas. ¡Qué aproveche!
- Si quieres variar la receta, en lugar de colocar las anchoas con pimientos sobre un plato, ponlas encima de unas tostadas calientes.