Para hacer esta crema, vas a lavar primero los puerros, separa luego la parte blanca y córtala en rodajas. Pela los dientes de ajo y trocéalos.
Después lava las patatas, pélalas y córtalas en tacos pequeños. Lava también el calabacín y pícalos al igual que las patatas, no es necesario que le quites la piel.
Pon a derretir la mantequilla y el aceite en una olla y cuando se calienten, incorpora los puerros para pocharlos. Es importante que los muevas frecuentemente para que no se quemen, se hacen rapidísimo.
Aproximadamente a los 5 minutos, incorpora los dientes de ajo troceados, dales un par de vueltas y luego añade las patatas y los calabacines.
A continuación, saltea las verduras durante unos minutos para que se integren los sabores, vierte el caldo de manera que queden cubiertas y cocina durante 25 minutos.
Transcurrido el tiempo y una vez que verifiques que las patatas ya están hechas, aparta del fuego, salpimienta y tritura hasta lograr una crema uniforme. Puedes agregar más caldo en caso que sea necesario.
Si te gusta que la textura de la crema sea muy fina, pásala por un colador y calienta de nuevo brevemente antes de servirla.
Espolvorea cada porción de tu crema de coliflor y calabacín con un poco de queso parmesano y ya estará lista para comerla. También puedes agregar unos picatostes o un poco de nata. ¡Qué aproveche!