Preparación de la paletilla de cordero guisada en olla express
Retira la grasa que contengan los trozos de cordero, pásalos ya limpios a una tabla y échales un poco de sal por ambos lados.
Vierte 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva en la olla rápida, ponlo a calentar y cuando empiece a coger temperatura, echa una primera tanda de trozos de cordero.
Fríelos bien, hasta que estén dorados, y después haz una segunda tanda. Según los tengas hechos, ve apartándolos a una fuente.
Pela las cebollas y pícalas en juliana. En ese mismo aceite en el que freíste el cordero haz la cebolla a fuego lento, para que se dore sin llegar a tostarse demasiado.
Cuando la cebolla esté ya lista, echa el vino blanco y el vinagre, y pasa de nuevo el cordero a la olla. Echa 2 o 3 cucharadas soperas de ajo y perejil picado.
Cierra la olla, y cocina a presión durante unos 15 minutos, a fuego medio.
Apaga el fuego, espera a que la olla pierda la presión y pasa los trozos de cordero a una fuente apta para hornear.
Tritura el resto de los ingredientes de la olla con la batidora eléctrica, y luego pasa esta salsa por un colador fino. Échala sobre la fuente, por encima de los trozos de cordero.
Pasa la fuente al horno, previamente precalentado a 120ºC, y espera a que empiece a cocer la salsa.
En este momento ya puedes apagar el horno, y apartar este guiso de paletilla de cordero hecho en olla rápida. Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡que la disfrutes!