Preparación de las vieiras al horno con ajo y perejil
Enciende el horno y ponlo a precalentar a una temperatura de 220ºC. Empieza lavando las vieiras y ten en cuenta que si son frescas tienes que lavarlas con mucha atención. Si, por el contrario, son congeladas o están envasadas al vacío, ya estarán limpias.
Separa ahora el coral, es decir, la parte naranja que contienen y córtalo en trozos muy pequeños. Divide la carne blanca en dos partes cortándola a lo largo y por la mitad.
Coloca la carne en las conchas otra vez, con el coral ya picado repartido por encima y riega las vieiras con un poco de aceite de oliva virgen extra y el vino blanco. Pela los dientes de ajo y pícalos tan pequeños como puedas. Después, repártelos sobre las vieiras. Lava el perejil, pícalo también muy pequeño y échalo también encima.
Colócalas sobre la bandeja del horno o en una fuente refractaria y pásalas al horno. Hornéalas durante cinco minutos y después apaga el horno. Déjalas dentro para que terminen de coger el punto.
¡Ya hemos terminado! Ya están listas para tomar unas vieiras al horno con ajo y perejil de rechupete que van a conquistar a toda la familia. Esperamos que te haya gustado esta receta, y ahora, ¡a comer!