Comencemos a preparar este pernil al horno puertorriqueño mezclando en un recipiente el aceite de oliva, los 15 dientes de ajo machacados, el cilantro, los cubitos de pollo, el perejil y el orégano. Mezcla bien para integrar los ingredientes y luego reserva.
Lava la pieza de pernil y elimina el exceso de grasa que pueda tener. Luego coloca el pernil en una bandeja grande para hornear y con un cuchillo realiza varios cortes hasta llegar al hueso.
Echa un poco de pimienta y sal y asegúrate de que entra en los orificios. Después baña el pernil con la mezcla reservada y vigila que caiga abundante jugo dentro de los huecos.
Tapa el pernil y refrigera en la nevera hasta el día que lo vayas a hornear. Cuanto más tiempo repose el pernil, más sabroso será.
El día que vayas a hornear el pernil, sácalo de la nevera y precalienta el horno a 220ºC. Cuando el pernil esté a temperatura ambiente, mételo en el horno y déjalo hornear durante seis horas. Luego sácalo del horno y deja reposar durante veinte minutos.
Corta el pernil en trozos para que se vayan mojando en en la salsa y sírvelo. ¡Tus invitados se van a enamorar de tu pernil al horno puertorriqueño!