Para preparar estos riquísimos gofres sin huevo, en primer lugar escoge un bol con un tamaño adecuado, donde puedas poner todos los ingredientes y removerlos sin problema. Una vez escogido el bol, pon a calentar la plancha para hacer gofres.
Ya puedes comenzar a hacer la masa de los gofres. El primer ingrediente a preparar es la harina. Debes tamizarla sobre el recipiente, para impedir así que se formen incómodos grumitos que nos estroperían la masa.
Puedes ayudarte de un colador, que tenga los agujeritos muy pequeños. Si te cuesta pasar la harina, ayúdate de una cuchara de café para presionar la harina, dibujando una espiral sobre el colador.
Cuando hayas tamizado la harina, añade al bol la leche de avena, poco a poco con suavidad.
Incorpora también el azúcar de caña, el aceite de girasol, la maicena, la sal y la levadura química.
Con ayuda de unas varillas metálicas de cocina, mezcla todos estos ingredientes hasta que se forme una masa homogénea.
Cubre la superficie de la plancha con una cucharada de aceite de girasol. A continuación pon dos cucharadas de masa en la plancha, tápala y espera a que se ponga doradita.
Aparta el gofre, y ponlo encima de una rejilla para que se enfríe un poco. Repite la operación con el resto de la masa, hasta que se agote.
¡Y ya hemos terminado! ¿Has visto qué sencillo es preparar unos riquísimos gofres sin huevo? Pues cuando los pruebes, te van a gustar tanto que ya no querrás dejar de hacerlos, una y otra vez. Esperamos que te haya gustado esta receta. Y ahora, ¡corre a disfrutar de tus exquisitos gofres!