Preparación de los espaguetis con gambas y champiñones
Mientras preparas el resto de los ingredientes, puedes ir cociendo la pasta. Para ello echa agua en una olla con un poquito de sal, una hoja de laurel y una cucharada de mantequilla. Pon el fuego al máximo, y cuando empiece a hervir, incorpora con cuidado los espaguetis y deja que cuezan el tiempo indicado por el fabricante en el envase. Luego, cuélalos y ponlos a escurrir.
En tanto que se hacen los espaguetis, lava, pela y cortan tan pequeña como puedas la cebolla y ponla en una sartén a fuego bajo hasta conseguir que se dore. Con cinco minutos será suficiente.
Coge ahora los champiñones, córtales el tronco y lávalos muy bien. Luego, lamínalos e incorpóralos a la sartén con la cebolla.
Lava las gambas peladas y ponlas también en la sartén. Cuando empiecen a coger un poco de color, añade una pizca de sal y una guindilla si quieres que pique un poco. Deja que cueza todo junto unos minutos, removiendo de vez en cuando.
Lava el perejil, pícalo muy pequeñito y añádelo a la sartén. Vuelve a remover de nuevo.
Echa una cucharada de mantequilla en una olla, ponla a calentar y cuando se funda, incorpora los espaguetis y el contenido de la sartén. Cuécelo todo junto unos minutos, para que se mezclen los ingredientes y sus sabores. ¡Y ya está! ¡Ya están listos para tomar estos exquisitos espaguetis con gambas y champiñones! ¡Pruébalos y verás qué ricos te han quedado!