Antes de empezar a preparar los ingredientes, pon a precalentar el horno a 180ºC, ya que lo demás lo tendrás listo enseguida. Y ahora sí, pasamos a preparar los ingredientes de nuestras berenjenas asadas con yogur.
Lava las berenjenas bien, enjuagándolas bajo el agua del grifo. Para esta receta no hay que pelarlas, así que pásales un paño de cocina y frótalas, para que se sequen y la piel quede limpia y brillante.
A continuación debes cortarlas por la mitad. En cada una de estas mitades, haz unos cortes no muy profundos sobre la superficie. Colócalas sobre la bandeja del horno, forrada con papel de aluminio, y añádeles sal a tu gusto.
Con ayuda de una brocha, pinta la superficie de las berenjenas con el aceite de oliva. Introduce la bandeja en el horno, y hornéalas durante unos 30 minutos.
Mientras tanto, aprovecha para machacar los dientes de ajo en un mortero. Pásalos a un recipiente hondo y mézclalos con el tomillo y los yogures. Remueve bien.
Lava el tomate, pélalo y quítale las semillas. Luego córtalo en trozos pequeñitos.
Transcurrido el tiempo indicado, saca la bandeja del horno y añade sobre las berenjenas la mezcla que has preparado, y en último lugar el tomate en trocitos.
¡Nada más que eso! ¿Has visto qué sencillo es preparar estas berenjenas asadas con yogur? Y sin embargo te habrán quedado tan ricas, que ya no querrás dejar de hacerlas una y otra vez