Lo primero que tenemos que hacer es hidratar la soja texturizada. Lo único que tienes que hacer es dejarla en un vaso con agua, luego la gastaremos.
Coge ahora todas las verduras y lávalas, pélalas y córtalas tan pequeñas como puedas. Tienes que sofreírlas y es mejor que lo hagas poco a poco. Empieza por la cebolla y la zanahoria. Ponlas en una olla con un poco de aceite y, en cuanto se pochen, sácalas y ponlas en un bol.
En la misma olla que has utilizado, echa ahora las dos berenjenas y deja que cojan un tono marrón. A continuación, vuelve a poner la cebolla y las zanahorias y añade el vaso de vino blanco. Sube el fuego al máximo durante cinco minutos para conseguir que se evapore el alcohol.
Cuela ahora la soja e incorpórala a la olla junto con las verduras. Mete también el tomate triturado, la sal y el orégano y baja el fuego al mínimo. Tapa la olla y espera treinta minutos.
En cuanto haya pasado este tiempo, tu salsa boloñesa vegana estará lista. Si has preparado de más, no te preocupes, puedes guardarla en el frigorífico dentro de un recipiente de vidrio. ¡Esperamos que te guste!