Preparación de los espaguetis con tomate y albahaca
Empezamos nuestra receta de espaguetis con tomate y albahaca pelando y cortando en láminas finas los ajos. Después lavamos y rallamos los tomates hasta tener todo el jugo.
Calentamos 7 cucharadas de aceite en una sartén y cuando esté caliente, echamos los ajos laminados, y los removemos mientras se hacen a fuego lento.
En el momento que veamos que los ajos cogen un tono dorado, añadiremos el tomate triturad con una pizca de sal y otra de azúcar para reducir la acidez.
Cocinamos la salsa de tomate a fuego bajo mientras removemos de vez en cuando durante unos 20-30 minutos.
A mitad de cocción de la salsa, vamos a ir cortando la albahaca muy fina y la incorporamos también en la salsa. Removemos para que se mezcle todo muy bien.
Ahora añadiremos la pizca de pimienta molida y removemos durante 2 minutos. Una vez transcurrido el tiempo de cocción y el tomate esté en su punto apagamos el fuego. Reservamos.
Llenamos con agua una olla, añadimos la mantequilla y la hoja de laurel. Cuando el agua ya esté hirviendo añadimos los espaguetis y los cocemos a fuego alto durante el tiempo de cocción que indique el envase. Lo mejor es que los cocines para que queden "al dente".
Cuando los espaguetis estén a nuestro gusto, los colamos y reservamos un poco de agua de la cocción.
Añadimos los espaguetis calientes a la sartén del tomate junto con una cucharada de agua de la cocción. Removemos suavemente para que los espaguetis se cubran de salsa y los dejamos a fuego lento 2 minutos más.
Espolvoreamos el queso rallado por encima y ¡ya están listos para comer estos deliciosos espaguetis con tomate y albahaca! ¡Muy buen provecho!