Preparación de los espaguetis al pesto sin piñones
Para preparar este delicioso plato de espaguetis al pesto sin piñones necesitaremos la ayuda de una licuadora o batidora de cocina para preparar la salsa.
Lo primero que haremos será poner una olla al fuego con bastante agua y un poco de sal. Cuando el agua esté hirviendo, añade los espaguetis y cuécelos a fuego fuerte durante el tiempo que indique el fabricante para que se hagan "al dente".
Una vez los espaguetis estén listos, los colamos, y los rociamos con un poco de agua fría para cortarles la cocción y que no se sigan hinchando. Reservamos.
Ahora prepararemos la salsa pesto sin piñones: Introducimos en el vaso de la licuadora todas las hojas de albahaca, un poco de sal, el aceite de oliva y los ajos.
Lo trituramos todo a velocidad baja hasta obtener una salsa. Ayúdate de una espátula para que los ingredientes lleguen al fondo (recuerda apagar la batidora antes) y añade más aceite si ves que cuesta que se triture.
Una vez la salsa esté hecha añade el queso parmesano y vuelve a licuar a velocidad baja y tan solo un par de segundos. Si te ha quedado muy líquida añade más albahaca.
Ahora ponemos una sartén o una olla al fuego con un chorrito pequeño de aceite de oliva y metemos los espaguettis y la salsa. Removemos bien durante 2 minutos a fuego medio tan solo para que se calienten y se integren con la salsa.
Una vez listos, los pasamos a los platos y espolvoreamos un poco de queso parmesano por encima. ¡Que disfrutes de tus espaguetis al pesto sin piñones!