En primer lugar vamos a preparar la masa: Ponemos en un recipiente hondo la cerveza con el aceite de oliva, la harina y la sal. Mezclamos todo muy bien, hasta que se haga una masa, y la trabajamos durante unos minutos con las manos.
Echamos un poco de harina en sobre una superficie plana y estiramos bien la masa con ayuda de un rodillo. Extendemos un poco de aceite sobre la bandeja del horno, y colocamos la masa en ella.
A continuación vamos a cortar todas las verduras en trozos pequeños (cuanto más pequeños más rica saldrá la coca) y las pasamos a un recipiente donde los mezclaremos con el pimentón dulce, un chorrito de aceite, sal y una pizca de pimienta negra molida.
Removemos todo muy bien, añadimos el atún bien escurrido y seguimos removiendo hasta terminar de mezclar todo. Ponemos a precalentar el horno a 180ºC.
Colocamos las verduras sobre la masa que hemos preparado antes, procurando que queden bien repartidas.
Metemos la bandeja al horno a 180ºC y dejamos que se haga aproximadamente entre 30 y 40 minutos. El tiempo es orientativo, tenemos que ir observando hasta que la coca ya esté bien doradita.
¡Y ya hemos terminado! Ya podemos disfrutar de esta exquisita coca de verduras y atún. Cuando la saques del horno, espera lo justo para que no queme y tómala calentita, ¡así es como está más crujiente! ¡Muy buen provecho!