Ingredientes
Preparación de las berenjenas rebozadas con harina de garbanzos
- Para preparar estas deliciosas berenjenas rebozadas con harina de garbanzos lo primero que vamos a hacer es lavar bien la berenjena bajo el agua del grifo y la secamos bien.
- A continuación vamos a cortar la berenjena en rodajas. Debemos darle un grosor intermedio, de entre cinco y diez milímetros. Se trata de que se haga bien y quede jugosa, sin llegar a quemarse por fuera.
- Después iremos secando las rodajas de berenjena con papel de cocina absorbente para que suelten todo el agua. Las ponemos en un plato con algo de sal por encima.
- En un plato hondo batiremos los huevos y en otro vamos a poner la harina de garbanzos. Echamos aceite en una sartén y lo ponemos a calentar a fuego medio.
- Vamos rebozando las berenjenas de la siguiente manera: las pasamos de una en una por el huevo y luego por la harina de garbanzos y las echamos directamente en la sartén si el aceite está ya caliente.
- Las freímos a fuego medio por ambos lados con cuidado de que no se quemen. Cuando estén doradas y tiernas las sacamos. Las vamos a poner en una fuente o plato con papel absorbente. De esta forma no quedarán demasiado grasientas, que es de lo que se trata.
- Si te gusta la miel, puedes añadirle un poco por encima cuando las vayas a servir. Puedes utilizar tanto miel de caña como de flores. Esto es decisión tuya, según te guste más que tenga un sabor más amargo, en cuyo caso utilizarás miel de caña, o prefieras que queden dulces, para lo que debes escoger la miel de flores.
- ¡Y ya hemos terminado! Por fin puedes comenzar a tomar estas exquisitas berenjenas que hemos rebozado con harina de garbanzos. Debes tomarlas muy calentitas, ¡así estarán más crujientes! ¡Que aproveche!