✅ guiso que hoy te proponemos, es un nutritivo sustituto de la carne que tienes que probar si aún no lo conoces. ¡Se trata de un rico tempeh con salsa!
Leer recetaTempeh
¿Alguna vez has probado el tempeh? Es un alimento muy común en Indonesia y también muy popular entre veganos y vegetarianos. Se hace fermentando legumbres como habas, soja o garbanzos con un hongo especial. ¡Así se prepara un tempeh de garbanzos!
Una vez que lo tengas listo, el tempeh se puede cocinar marinado, con verduras, en salsa, rebosado o a la plancha. Es un buen sustituto de la proteína animal, al igual que este tofu frito o esta rica hamburguesa de soya.
Aprovecha la oportunidad de hacer tu propio tempeh de garbanzos en casa. Y si nunca lo has comido, este es el momento de hacerlo junto a Unareceta.com. ¿Listos para experimentar?
Receta de tempeh de garbanzos
Ingredientes
- 1/2 kg. de garbanzos secos
- 1/4 taza de vinagre blanco
- 1 cucharadita de hongo Rhizopus Oligospurus
Preparación del tempeh de garbanzos
- Para hacer el tempeh y para evitar que las legumbres no te caigan pesadas, debes dejarla en remojo desde la noche anterior.
- Al día siguiente, pela los garbanzos frotándolos entre tus manos y trocea en dos. Si no puedes pelarlos por completo no te preocupes. Retira la piel de los garbanzos con una espumadera y enjuágalos con agua fresca.
- Coloca los garbanzos en una olla, cúbrelos con agua (dos dedos por encima) y cuécelos hasta que se ablanden. Cuando estén listos, cuélalos y déjalos escurriendo.
- Una vez que se templen, ponlos en un bol, añade el vinagre y mezcla. Ahora esparce el hongo por la superficie y revuelve bien para que cubra todos los garbanzos.
- A continuación, mete los garbanzos en bolsas herméticas (repártelos en varias bolsas, unos dos cucharones en cada una) y aprieta para que queden como un bloque compacto.
- Ahora, cierra la bolsa y abre agujeros por ambos lados con ayuda de un palillo. La idea es que el moho que se vaya formando reciba suficiente oxígeno.
- Coloca las bolsas en un lugar cálido que no baje de 32°C. Si es invierno puedes encender la luz del horno para que aumente un poco el calor.
- Deja tu tempeh de garbanzos en reposo durante tres días y dale vuelta a la bolsa cada noche. Pasado ese tiempo, ya estará listo para consumirlo.
- Si vas a refrigerar el tempeh, puede permanecer en el frigorífico hasta siete días y 6 meses si lo congelas. ¡Esperamos que te guste su sabor tan especial!
Otras recetas de Tempeh
Receta de tempeh con champiñones
✅ ¿Te gusta el sabor del tempeh? Este tempeh con champiñones es delicioso y más si estás buscando una receta con salsa aptos para veganos y vegetarianos.
Leer receta