Preparación de las vieiras a la plancha con salsa de soja
Si has comprado vieiras naturales, sepáralas de su concha y lava el marisco. Una vez que lo tengas limpio, seca con papel absorbente y sazona con sal, pimienta y ajo en polvo. Si optas por las vieiras congeladas, recuerda descongelarlas 24 horas antes para que estén perfectas.
Agrega un chorro de aceite de oliva a una sartén y cuando esté bien caliente incorpora las vieiras deja dorar por cada lado durante 2 minutos, después retira de la sartén y coloca en un plato. Si las vieiras son muy gruesas, déjalas unos segundos más.
Es importante que no voltees las vieiras hasta que haya pasado ese tiempo, pues debe hacerse una capa dorada en cada lado para que estén perfectamente cocinadas. Ten en cuenta que si te pasas del tiempo de cocción las mismas quedarán gomosas. Este ingrediente es delicado y debe cocinarse bien para obtener el mejor resultado.
Para preparar el aderezo de salsa de soja mezcla en un recipiente la soja y el vinagre balsámico hasta emulsionar. Cuando tengas las vieiras cocidas y doradas, colócalas en un plato hondo.
Añade aderezo al gusto sobre las vieiras y luego espolvorea por encima semillas de sésamo. Ya están listas tus vieiras a la plancha con salsa de soja. ¿Viste qué fácil es esta receta? ¡Qué aproveche!