Para preparar unos exquisitos pinchos morunos al horno, puedes escoger el tipo de carne que quieras. Los pinchitos morunos de pollo suelen ser más jugosos, y los de cerdo habitualmente se aderezan con un sabor más intenso, aunque esto depende de la carnicería donde los compres. Se trata de una cuestión de gustos, y por lo tanto queda completamente a tu elección.
Pues bien, para empezar con la preparación de los pinchos morunos al horno, pon a precalentar el horno a 175ºC. Saca la bandeja, y echa un poco de aceite de oliva bien repartido con un pincel de cocina sobre su superficie.
Lava el tomate, escúrrelo y córtalo en rodajas, y repártelas por la bandeja. Pela la cebolla, córtala en juliana y haz lo mismo con ella.
A continuación lava también el pimiento, escúrrelo y córtalo a tiras. Espárcelas sobre la bandeja del horno, por encima de las demás verduras. Añade sal a tu gusto, y una pizca de pimienta negra molida si deseas darles un toque de sabor un poco picante a estas verduras.
Coloca los trozos de carne en palos de brochetas y ponlos en la bandeja del horno por encima de las verduras. Mete la bandeja en el horno, y espera aproximadamente 15 minutos.
Comprueba si ya está bien dorada la carne y las verduras hechas. Si aún no están en su punto, cierra del horno de nuevo y espera unos 5 minutos más.
Vuelve a comprobar, y si los pinchitos y las verduras ya están a tu gusto, apaga el horno y saca rápidamente la bandeja para que no se sequen mucho.
¡Ya puedes comenzar a saborear estos pinchos morunos al horno tan exquisitos! Verás lo ricos y jugosos que quedan también el en horno. Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡muy buen provecho!