Para empezar a preparar estas deliciosas peras al vino tinto al horno, debes precalentar el horno a 180°C con calor arriba y abajo.
Luego coloca en una olla el vino tinto, el agua, el azúcar, el zumo de limón, la canela y los clavos, remueve bien y lleva al fuego. Una vez que rompa a hervir, cuenta 5 minutos y luego aparta del fogón.
Lava las peras y después pélalas sin quitarles el tallo, haz un corte horizontal en la base para que tengan mayor apoyo y acuéstalas en una fuente refractaria. Báñalas con la mezcla del vino tinto y hornea durante 30 minutos. Voltéalas a los 15 minutos.
Pasado el tiempo, retira del horno, reserva las peras en un plato y devuelve el líquido a la olla. Hiérvelo de nuevo y una vez que el almíbar espese, ya estará listo. Si las vas a enfriar almacénalas en un recipiente (preferiblemente de vidrio) bañadas en su propia salsa.
Cuando vayas a servir tu postre, cúbrelo con el almíbar. Las peras al vino tinto al horno es un postre que se puede disfrutar frío o caliente, depende de cómo te guste. ¡Qué aproveche!