Ingredientes
- 6 peras conferencia
- 3 clavos de olor
- 1 rama de canela
- 1 botella de vino tinto
- 150 gr. de azúcar
- 2 tiras de cáscara de naranja
- 2 tiras de cáscara de limón
Preparación de las peras al vino con clavos y canela
- El primer paso para preparar unas peras al vino con clavos y canela es echar todos los ingredientes en una cazuela con una cierta profundidad, excepto las propias peras. Ponlos a calentar a fuego medio.
- Mientras que se van calentando estos ingredientes ve pelando las peras. Hazles un corte en la parte de la base, y déjales el rabo.
- Una vez que empiece a hervir el contenido de la cazuela, incorpora las peras y baja el fuego un poco. Cocínalo todo durante unos 45 minutos. Durante este tiempo, tira de vez en cuando las peras, para que tengan el mismo color por todas partes.
- Transcurrido el tiempo señalado, pincha las peras con un tenedor o una brocheta. Si ves que se introduce con facilidad, retira las peras, y deja el resto de los ingredientes.
- Continúa cociendo el líquido a fuego fuerte, hasta que reduzca un poco y quede como una especie de almíbar. Cuando consigas una textura y consistencia a tu gusto, retira el líquido del fuego. Deja que se enfría a temperatura ambiente, y a continuación pásalo a la nevera.
- Esto es todo lo que tienes que hacer para preparar unas peras al vino con clavos y canela. Sírvelas frías o tibias, como más te gusten, y acompañadas con la salsa que has preparado. Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡muy buen provecho!