La guayaba en almíbar es una receta simple de elaborar y deliciosa, pero lo mejor de esta preparación es que la puedes conservar en un envase de vidrio previamente esterilizado y disfrutarla durante meses.
Para hacer los cascos de guayaba en almíbar comienza por lavar y pelar las frutas. Después corta las guayabas por la mitad y, con la ayuda de una cuchara, retira todas las semillas y pulpa.
En una olla espaciosa, vierte el litro de agua junto con el azúcar y la rama de canela y ponlo todo a hervir a fuego alto.
Cuando rompa a ebullición añade las guayabas, baja el fuego y deja cocinar durante aproximadamente 20 minutos, removiendo con frecuencia y de forma delicada para que la fruta no se parta.
Sabrás que tus guayabas en almíbar están listas cuando la fruta esté suave y el almíbar brillante y ligeramente espeso. Retira del fuego y deja enfriar antes de comer.
Pues servir este rico plato con un poco de queso crema o con queso blanco salado, lo que hace que su sabor destaque. Además no olvides que puedes conservarlas en frascos de vidrio y disfrutarlas cuando quieras.