Lo primero que debes hacer es preparar la salsa pesto y para ello necesitaremos una licuadora o una batidora de cocina.
Pela los dientes de ajo y machácalos en un mortero. Introdúcelos en el vaso de la licuadora junto con el aceite de oliva, la albahaca, los piñones y la sal a tu gusto.
Tritura a baja velocidad hasta formar un crema homogénea, ayúdate con una espátula para despegar los ingredientes del vaso de la licuadora si es necesario y si ves el pesto muy seco, agrega un poco más de aceite.
Cuando ya esté todo bien triturado, agrega el queso parmesano. Rectifica la sal y bate de nuevo. Lleva la salsa pesto a un bol y agrega los tomates secos en tiras y mezcla bien.
Ahora debemos darle forma a los espaguetis de calabacín, lo más sencillo es usar una mandolina o un espirilizador de verduras, pero si no tienes puedes usar un cuchillo afilado.
Corta los calabacines en tiras de arriba a abajo, estas deben tener al menos un par de milímetros de grosor. Mientras más delgados mejor.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite de oliva y saltea los espaguetis de calabacín con la salsa durante un par de minutos.
Sirve de inmediato y ya puedes disfrutar de estos espaguetis de calabacín con pesto y comprobar lo bien que te han quedado. ¡Buen provecho!