Ingredientes
- 130 gr. de azúcar
- 120 gr. de azúcar moreno
- 200 ml. de nata líquida
- 1 litro de leche entera
- 2 gr. de bicarbonato
Preparación del dulce de leche thermomix
- Esta receta de dulce de leche thermomix es facilísima ya que prácticamente todo el trabajo lo hará el robot de cocina.
- El primer paso es añadir al vaso de la thermomix el azúcar moreno y el azúcar blanco. Dale al botón Turbo durante 6 segundos para pulverizar.
- Ahora vierte en el vaso el resto de ingredientes, no importa el orden: la nata, la leche y el bicarbonato. Retira el cubilete y pon el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras. Programa la thermomix durante 60 minutos con una temperatura de 100º y velocidad 5.
- Pasados los 60 minutos, pon a temperatura varoma, y programa 7 minutos a velocidad 4 para acabar de darle forma al dulce de leche.
- Y el último paso será emulsionar la crema para que quede más consistente y cremosa. Para ello ello programa a velocidad progresiva 5-10 durante 10 segundos.
- Acto seguido vierte el dulce de leche en uno o varios recipientes (de cristal preferiblemente) y déjala enfriar para que espese.
- Te recomendamos que conserves siempres tu dulce de leche en la nevera y lo uses bien para comer solo o para rellenar diferentes pasteles, muffins o tu receta de repostería preferida.
- ¡Y ya está! ¡Ya verás qué delicioso está este dulce de leche con thermomix!