Esta receta de dulce de leche con leche condensada es la forma más fácil de elaborar esta preparación en casa. Aprende a hacerlo aquí ¡está buenísimo!
Leer recetaDulce de leche
Nada como tener entre manos una buena receta de dulce de leche, perfecto para comer solo, para usarlo de relleno en cualquier postre, para servirlo sobre el helado, dentro de una crepe…¡es que está buenísimo!
Por eso en Unareceta.com compartimos nuestras mejores recetas de dulce de leche, para que lo hagas en casa y lo disfrutes con quien quieras.
Receta de dulce de leche casero
Ingredientes:
- 1 litro de leche entera
- 375 gr de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla o una rama de vainilla
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
Preparación del dulce de leche casero
Esta riquísima receta de dulce de leche casero tiene poca complicación en cuanto a su elaboración, sin embargo requiere de atención para evitar que el azúcar se queme y el postre se dañe. Te daremos todos nuestros consejos para un resultado genial y perfecto.
- Comienza vertiendo la leche en una olla, añade también el azúcar y lleva a fuego medio. Remueve usando una cuchara de madera y deja que se caliente para que el azúcar se disuelva, conviene remover con bastante frecuencia en este punto para evitar que el azúcar se pegue al fondo de la olla.
- Cuando la leche esté a punto de hervir debemos incorporar el bicarbonato y la vainilla y bajar el fuego al mínimo. A partir de este momento la leche comenzará a cocinarse con los ingredientes y a caramelizarse lentamente, tomando el típico color del dulce de leche.
- Deja esta mezcla al fuego aproximadamente entre 1 hora y media a 2 horas. La leche nunca debe hervir, y durante la primera hora puedes ir removiendo con frecuencia, sin embargo cuando la mezcla comience a espesar y a oscurecerse, más o menos una hora después, deberás comenzar a remover continuamente para que no se pegue.
- Remueve hasta que tu dulce de leche casero adquiera el espesor que deseas. Cuando llegue al punto que gustas, apaga el fuego y retira, pero sigue removiendo al menos 10 minutos más para evitar los grumos y conseguir que la mezcla se enfríe.
- Deja enfriar antes de consumir, puedes envasarlo en un recipiente de vidrio previamente esterilizado y disfrutarlo cuando quieras ¡Es sencillamente adictivo! Mézclalo con tus crepes caseras, añádelo a tus postres o cómelo solo, y es que su sabor siempre es bienvenido.
Otras recetas de Dulce de leche
Receta de dulce de leche repostero
Esta receta de dulce de leche repostero te permitirá elaborar todos tus postres con este ingrediente de forma fácil y rápida. ¡Está riquísimo!
Leer recetaReceta de dulce de leche con thermomix
Sigue el paso a paso de nuestra recetas para preparar un dulce de leche con thermomix perfecto para rellenar tartas, crepes o comerlo solo ¡Riquísimo!
Leer recetaReceta de dulce de leche sin azúcar
Cómo preparar un dulce de leche sin azúcar perfecto para toda la familia. Mismo sabor pero con muchas menos calorías ¡Ideal!
Leer receta