Receta de coliflor gratinada vegana

Receta de coliflor gratinada vegana

¿Te encantan las verduras? Entonces debes probar esta exquisita coliflor gratinada vegana. Se trata de un plato muy saludable pero lleno de sabor. Te gustará especialmente si eres un apasionado de la dieta mediterránea.

Es un plato ideal para cenar pero que también lo puedes cocinar para la hora del almuerzo. En ese caso puedes ponerlo de entrante, antes de un jugoso plato de pescado como el rape en salsa americana, o para acompañar a un rico plato de carne como el pollo frito al ajillo.

¿Te atreves con este sabrosa coliflor gratinada que te proponemos hoy en Unareceta.com? No te lo pienses más, ¡que empezamos!

Ingredientes

  • 1 coliflor
  • 1 puñado de almendras
  • 3 dientes de ajo
  • ½ litro de leche de soja
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • 1 cucharada de pan rallado
  • Aceite
  • 1 vaso de agua
  • 1 pizca de pimienta negra
  • 1 pizca de sal

Preparación de la coliflor gratinada vegana

  1. Antes que nada vamos a lavar muy bien la coliflor. Para ello la vamos a colocar bajo el grifo, y le daremos un primer enjuagado. A continuación la cortaremos en arbolitos. Cuando terminemos, los lavaremos varias veces más bajo el chorro del grifo. Ponemos a precalentar el horno a una temperatura de 200ºC.
  2. Colocamos la coliflor en una fuente apta para hornear y le echamos por encima un vaso de agua. Cuando el horno esté ya caliente, la metemos tapada con un papel de aluminio. Dejamos que se hagan durante aproximadamente treinta minutos, aunque iremos comprobando de vez en cuando.
  3. Durante este tiempo vamos a aprovechar para preparar una bechamel. Para ello mezclamos bien la leche de soja y la harina, añadiéndole una pizca de pimienta.
  4. A continuación vamos a picar los ajos muy finitos, y a machacar bien las almendras. En una sartén con una poquito de aceite salteamos ligeramente los ajos, cuando comiencen a dorarse, añadiremos las almendras y esperamos a que tomen un poco de color.
  5. En el momento en que veamos que la coliflor está un poco más hecha, la sacaremos del horno y le añadiremos por encima la bechamel que acabamos de hacer, repartiéndola bien. Luego esparciremos los ajos fritos y las almendras. En último lugar echamos el pan rallado.
  6. Volvemos a introducir la fuente en el horno, y la hacemos durante unos cuantos minutos con calor arriba y abajo. Cuando ya esté en su punto, ponemos el calor arriba y gratinamos ligeramente.
  7. Apagamos el horno, servimos, ¡y ya podemos saborear esta rica coliflor gratinada vegana! ¡Buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?