Lo primero que vamos a preparar es la crema pastelera con la que decoraremos nuestra coca de San Juan Thermomix. Para ello pondremos todos los ingredientes en el vaso de la thermomix, durante siete 7 minutos, a 90º y velocidad 4. Una vez que esté lista, la ponemos en una manga pastelera y la metemos en el frigorífico.
A continuación vamos a preparar la masa. Quitamos la piel a la naranja y la introducimos en el vaso. Pulverizamos durante 30 segundos al 5-10. Añadimos la mantequilla y la leche, y programamos durante 2 minutos, 37º y a velocidad 2.
Incorporamos los huevos y la levadura, y mezclamos durante 5 segundos a velocidad 4. Echamos con cuidado la mitad de la harina, y mezclamos 15 segundos a velocidad 6. Añadimos el resto de la harina y programamos durante 3 minutos, con el vaso cerrado y a velocidad espiga.
Sacamos la masa y la pasamos a un recipiente donde la dejamos en reposo tapada con un papel de cocina transparente, hasta que se ponga al doble de tamaño. Esto puede tardar de 45 minutos a 1 hora aproximadamente.
Cuando haya fermentado, enharinamos una superficie plana y trabajamos la masa con las manos hasta que vuelva a tener su tamaño anterior.
Dejamos que repose de nuevo unos 5 minutos y después la extendemos con ayuda de un rodillo. Una vez esté plana, ponemos papel vegetal en la bandeja del horno y ponemos la masa encima. Dejamos la masa reposando dentro del horno apagado al menos 20 más.
Una vez pasados los 45 minutos, sacamos del horno y lo ponemos a precalentar a 180ºC.
Batimos el huevo y pintamos la coca con un pincel. Después con la manga pastelera la decoramos como nos guste (lo típico es hacer forma de rejilla). Echamos azúcar por encima y lo que hayamos escogido para terminar la decoración.
Metemos al horno a 180ºC y esperamos 30 minutos a que esté dorada. ¡Y ya podemos degustar esta riquísima Coca de San Juan thermomix! ¡Esperamos que te guste!