¿Se acerca la noche más corta del año y te apetece preparar una coca? ¿Quieres hacerlo de forma fácil? Pues no te pierdas esta coca de San Juan receta fácil, la manera más sencilla de preparar este típico dulce catalán. ¡No te la puedes perder!
A pesar de que la coca de San Juan se relaciona con esta festividad, puedes prepararla cualquier día del año. Y si tienes pequeños en casa, dales un capricho más y prepárales un delicioso smoothie de chocolate. ¡Cómo van a disfrutar!
Este año celebra esta fiesta con tu propia coca de San Juan receta fácil con Unareceta.com.
Ingredientes
Para la masa:- ½ kilo de harina
- ¼ de kilo de azúcar
- 1 vaso de aceite de girasol
- 1 vaso de leche
- 2 sobres de harina
- 1 limón
- 100 grs. de mantequilla
- 1 puñado de semillas de anís
- Azúcar
- Frutas confitadas
Preparación de la coca de San Juan receta fácil
- Antes que nada vamos a comenzar con la crema pastelera. Ponemos la mitad de la leche en una olla pequeña, con el palito de canela y la piel del limón. Removemos y en el momento que empiece a hervir, apagamos el fuego y apartamos.
- Disolvemos la harina en el resto de la leche, separamos las yemas de los dos huevos y las incorporamos. Batimos bien toda la mezcla hasta que se integren todos los ingredientes.
- Una vez que la leche que pusimos antes a hervir se haya templado la añadimos a la nueva mezcla poco a poco mientras removemos constantemente. Pasamos la mezcla de nuevo a la cazuela y la ponemos a calentar fuego lento. Removemos constantemente hasta que se ponga espesa.
- Una vez la crema pastelera tenga consistencia que deseamos. La pasamos a la manga pastelera y la dejamos refrigerar.
- A continuación vamos a preparar la masa: Ponemos en un recipiente hondo las yemas de los huevos (reservamos las claras), y añadimos la harina y después la levadura. Mezclamos bien y después incorporamos la mantequilla, la ralladura del limón y las semillas de anís.
- Finalmente agregamos el azúcar, el aceite de girasol y la leche y volvemos a mezclar. Cuando la masa haya cogido consistencia, la trabajamos con las manos hasta conseguir una masa uniforme. Montamos las claras a punto de nieve, y las añadimos poco a poco a la masa.
- Engrasamos ligeramente la bandeja del horno con un poco de aceite, y ponemos a precalentar el horno a 180 grados. Extendemos la masa sobre la bandeja del horno y la espolvoreamos con el azúcar. Después repartimos la fruta confitada.
- Ponemos a hornear durante 30 minutos a 180ºC o hasta que la coca esté bien doradita. Apagamos el horno, apartamos y enseguida podremos degustar esta exquisita coca de San Juan receta fácil. Esperamos que te haya gustado esta receta. ¡Buen provecho!