Si no has probado aún el centollo relleno de marisco, no esperes un día más. Aunque el centollo relleno es muy típico de las Navidades y celebraciones en general, no necesitas excusa alguna para llevarlo a tu mesa. Una preparación tan sabrosa como esta bien merece que te des el capricho cualquier día del año. Sigue la receta que hemos preparado en Unareceta.com para hacer un centollo relleno con marisco fácil, elegante y súper sabroso.
Prueba a combinar tu centollo relleno de marisco con unos langostinos al cava y unos volovanes rellenos de gulas y presume de menú.
¡Venga, vamos al lío! Vamos a cocinar un centollo relleno de marisco a la altura de un chef profesional, ¡empezamos!
Ingredientes
- 1 centollo
- 4 o 5 langostinos cocidos y pelados
- 3 mejillones cocidos y sin cáscara
- 1 huevo cocido
- Vino blanco
- Perejil fresco (opcional)
Preparación del centollo relleno de marisco
- Cuece el centollo en agua con bastante sal, entre 15 y 20 minutos (depende del tamaño).
- Una vez el centollo está cocido, enfríalo y después separa el caparazón del resto del cuerpo, retirando aquellas partes que no se pueden comer, como los filamentos con los que respiran y las telillas que hay dentro y alrededor del mismo caparazón.
- Reserva toda la carne que hay dentro y el coral. Enjuaga bien la concha y resérvala.
- A continuación desmenuza toda la carne que haya conseguido con los dedos, y retira los restos de cáscara que te encuentres. Tritúralo todo bien, hasta formar una pasta homogénea.
- Pica muy pequeñitos los langostinos, los mejillones y el huevo, todo cocido ya. Incorpóralos a la mezcla anterior, y remuévelo todo bien para que se repartan estos nuevos ingredientes.
- Pasa toda la mezcla a un bol con una cierta amplitud, y riégalo con un poco de vino blanco. Remueve bien, prueba de sabor y vierte más vino si lo consideras necesario.
- No debe llevar demasiado vino, ya que en ese caso el relleno no sabrá demasiado a marisco.
- Rellena el caparazón con la mezcla que acabas de preparar, y si lo deseas, espolvorea un poco de perejil muy picado por encima. Ya está listo tu centollo relleno de marisco, ¡verás lo riquísimo que te ha salido! ¡Que lo disfrutes!