Antes de comenzar a preparar esta receta asegúrate que tu pescado esté sin piel, escamas o espinas.
Llena un recipiente grande con agua, agrega una cucharada sopera de sal y deja reposar el pescado durante quince minutos. Una vez desangrado, lávalo, córtalo en trozos y ponlo a escurrir.
Pela los dientes de ajo y corta tres a la mitad. Calienta un fondo de aceite de oliva y agrega los ajos para saborizar el aceite, cuando se doren sácalos e incorpora el atún para sellarlo.
Una vez que el pescado comience a dorarse, retíralo a un plato y resérvalo mientras prepares el escabeche.
Para ello, coloca el resto de los ajos en un mortero, con un poco de sal, pimienta negra, comino en grano, perejil, el pimentón y machaca todo hasta formar una pasta. Vierte el vinagre, el aceite y reserva.
A continuación, pela la cebolla, córtala en juliana bien delgadas y póchala en el mismo aceite donde sellaste el pescado.
Cuando las cebollas se doren, incorpora nuevamente el atún, después el escabeche, el vino blanco y cocina a fuego lento durante diez minutos. Antes de apartarlo del fuego rectifica la sal y ajústala si es necesario.
Puedes servir tu atún en escabeche canario con unas papas sancochadas inmediatamente o refrigerarlo hasta el día siguiente para que se intensifiquen los sabores. ¡Ya verás qué delicioso es!