Vas a comenzar por lavar bien los pimientos, engrasarlos con aceite de oliva, forrarlos con papel aluminio y asarlos durante 50 minutos con el horno precalentado a 160°C.
Pasado el tiempo sácalos y cuando se templen, retira el pedúnculo, la piel, las semillas y corta en tiras delgadas.
A continuación, pela el ajo, machácalo en un mortero, colócalo en un cuenco, añade un chorrito de oliva, un poco de sal, mezcla bien y vierte sobre los pimientos. Reserva.
Para cocer los huevos, sácalos del frigorífico y cuando se templen, colócalos en una olla, cúbrelos con agua, añade una pizca de sal y llévalos al fuego. De esta forma evitarás que se agrieten y los pelarás con facilidad.
Apenas el agua entre en ebullición, déjalos hervir durante 10 minutos. Luego escúrrelos y sumérgelos en agua helada para detener la cocción. Cuando estén fríos, quítales la cáscara y rállalos. Reserva.
A continuación, lava el cilantro, seca sus hojas y córtalas finamente. Pica los pimientos en tiras delgadas y escurre las anchoas.
Para servir, extiende los pimientos en un plato, coloca las anchoas, los huevos, el cilantro, salpimienta, añade un chorrito de aceite de oliva y tus anchoas con pimientos ya estarán listas. ¡Qué aproveche!
Si quieres variar la receta, en lugar de colocar las anchoas con pimientos sobre un plato, ponlas encima de unas tostadas calientes.