Preparación de vieiras a la plancha con langostinos
Empieza limpiando las vieiras, para ellos, abre la concha con la ayuda de un cuchillo y extrae el molusco. Luego, lava las vieiras con abundante agua para quitar los restos de arena. Colócalas sobre papel absorbente para que se sequen y reserva.
Lava también los langostinos y luego quítales la cabeza, la concha y la línea gris que tienen en la curvatura. Después pela la zanahoria y la cebolla y córtalas en julianas. Corta de igual forma el pimiento rojo.
Agrega aceite de oliva a una sartén y cuando esté bien caliente incorpora la cebolla y la zanahoria y deja rehogar hasta que estén tiernas.
Luego añade el pimiento, los langostinos y sal y pimienta al gusto. Saltea durante 5 minutos y después incorpora la salsa de soja y el vino.
Sube el fuego al máximo durante 2 minutos para evaporar el alcohol y luego bájalo al mínimo.
Mientras los langostinos reposan, saltea las vieiras en una plancha caliente durante 10 minutos, no más. verifica que estén hechas y doradas por todos sus lados y retíralas de la plancha.
Agrega las vieiras a la sartén con los langostinos, coloca el fuego a temperatura media y mezcla durante 2 minutos para integrar. Rectifica la sal y listo. ¡Disfruta tus deliciosas vieiras a la plancha con langostinos!