Preparación de las galletas de almendras sin huevo
Estas deliciosas galletas podemos prepararlas de dos formas: con batidora eléctrica de varillas o con varillas manuales. En cualquier caso, el orden de los ingredientes para la realización de la masa no cambia. Pero sí es cierto que con las varillas eléctricas se acelera muchísimo el proceso.
Ponemos la mantequilla en un bol (si está muy fría, te recomendamos que la ablandes primero un poco en el microondas). La batimos de forma que se blanquee un poco y quede cremosa. Añadimos el azúcar y batimos nuevamente para integrarla.
Una vez que la mezcla quede homogénea, le añadiremos 150 gr. almendra molida y seguiremos batiendo para unirla bien a los demás ingredientes.
Una vez que tengamos la mezcla bien integrada, enharinamos la superficie donde vayamos a trabajar. Echamos la harina tamizada junto con el cacao y la sal. Mezclamos bien, hacemos un volcán en medio y añadimos la mezcla que hemos preparado en el centro del volcán.
Amasamos hasta conseguir una bola con una textura suave, y que no se quede pegada en las manos. Si no es así puedes ir rectificando de harina.
Una vez que tengamos hecha la masa, la dejaremos reposar tapada en el frigorífico, unos 20-25 minutos. Transcurrido el tiempo de reposo, ponemos la masa en nuestra superficie de trabajo y la amasamos con la ayuda de un rodillo.
Te recomendamos que pintes con unas gotas de aceite el rodillo para que no se nos pegue la masa. Estiramos la masa bien y tomamos pequeñas porciones a las que le damos formas de galletas (podemos ponerle encima una almendra entera pelada para decorar) y las colocamos sobre la bandeja del horno, forrada con papel vegetal.
Mientras damos forma a las galletas, ponemos a precalentar el horno a 180ºC, activando el calor tanto arriba como abajo. Cuando tengamos el horno a temperatura y nuestra bandeja llena de galletas ya podemos introducirla.
Una vez metidas en el horno, el proceso de cocción debe rondar entre 10 y 15 minutos, dependiendo de la potencia del horno. Debemos observar en todo caso que las galletas ya estén bien doradas.
Apagamos el horno, apartamos y dejamos enfriar estas deliciosas galletas de almendras sin huevo. ¡Y al fin podemos deleitarnos con su exquisito sabor! Esperamos que te haya gustado esta receta.