Si no se te da la repostería o simplemente estás buscando un postre con el que quedes bien sin tener que esforzarte mucho, te invitamos a que pruebes estas trufas de avena y dulce de leche. Son deliciosas, así que no te las pierdas.
¿Quieres que te queden aún más ricas? Entonces anímate a preparar tu propio dulce de leche con leche condensada o este dulce de leche sin azúcar, perfecto para que los diabéticos también puedan disfrutarlas.
Toma nota de los ingredientes que necesitas para hacer estas ricas y prácticas trufas de avena y dulce de leche y sigue el paso a paso de Unareceta.com.
Ingredientes
- 1/2 taza de mantequilla
- 2 3/4 tazas de avena en copos
- 1/2 taza de dulce de leche
- 1 pizca de sal
- 1/4 cucharadita de extracto de vainilla
- Coco rallado (opcional)
Preparación de trufas de avena y dulce de leche
- Para preparar estas ricas trufas, debes pasar la avena durante unos segundos por un procesador. No es necesario que la conviertas en harina, cuando veas que los copos están bien finos estarán listos.
- Luego llena una olla con agua y llévala al fuego, coloca la mantequilla en otro recipiente que pueda entrar con facilidad en la olla y derrítela a baño María.
- Una vez que la mantequilla ya esté derretida, aparta del fuego y cuando comience a templarse agrega la avena, la sal, el extracto de vainilla y revuelve con una cuchara de madera.
- Cuando los ingredientes estén integrados, añade el dulce de leche y remueve hasta que obtengas una mezcla uniforme.
- A continuación, tapa con un film y reserva en el frigorífico durante un par de horas para que la mezcla tome consistencia.
- Transcurrido el tiempo, arma las bolitas con ayuda de una cucharada y dale forma con las manos. Procura que todas queden del mismo tamaño.
- Puedes dejar tus trufas de avena y dulce de leche como están o puedes pasarlas por coco rallado o cacao en polvo para decorarlas. Como las comas quedan deliciosas. ¡Qué las disfrutes!