Receta de trufas de avena y chocolate

Receta de trufas de avena y chocolate

¿Te gustaría hacer un dulce saludable pero no tienes horno en casa? Hoy en Unareceta.com tenemos la solución para ti, se trata de unas trufas de avena y chocolate. Son perfectas para el día a día, para las fiestas o incluso hasta para regalar. Además las podrás preparar de una manera rápida y sencilla.

Si quieres tener a mano otras recetas que puedas hacer sin horno, estamos seguros que vas a disfrutar esta cremosa panna cotta de chocolate blanco o este crujiente turrón de almendras para Navidad. ¡Sorprenderás a todos con cualquiera de las opciones que elijas!

¿Comenzamos a preparar estas nutritivas trufas de avena y chocolate? ¡Por supuesto que sí!

Ingredientes

  • 2 tazas de avena en copos
  • 300 gr. de chocolate
  • 1/2 taza de mantequilla de maní
  • 1 vaso de leche
  • 3 cucharadas de cacao en polvo
  • 1/4 taza de coco rallado

Preparación de trufas de avena y chocolate

  1. Para preparar estas trufas, vas a comenzar por trocear el chocolate y colocarlo en una olla junto con la leche y la mantequilla de maní.
  2. Lleva al fuego y sin dejar de remover preferiblemente con una cuchara de madera, cocina a fuego lento hasta que todos los ingredientes se fundan.
  3. A continuación, incorpora la avena, dos cucharadas de coco rallado y mezcla nuevamente hasta que obtengas una masa homogénea. Aparta del fuego y reserva hasta que se temple.
  4. Coloca la masa a un recipiente, tapa y lleva al frigorífico durante media hora.
  5. Pasado ese tiempo, la mezcla estará más compacta y será más fácil armar las bolitas. Una vez que estén listas, rebosa la mitad con coco rallado y la otra mitad con cacao en polvo.
  6. Puedes conservar tus trufas de avena y chocolate en el frigorífico o congelarlas bien envueltas, en el caso que no las vayas consumir en corto tiempo. ¡Esperamos que te gusten tanto como a nosotros!

¿Te ha gustado esta receta?