Receta de patatas a lo pobre con pimientos

Receta de patatas a lo pobre con pimientos

Esta receta de patatas a lo pobre con pimientos es más simple y fácil que la receta tradicional.

Ingredientes

Receta de patatas a lo pobre con pimientos.

  1. Comenzamos poniendo un buen chorro de aceite a calentar en una cacerola. Pelamos y lavamos bien la cebolla, de este modo reduciremos la intensidad con la que la cebolla harán que nos lloren los ojos, y la cortamos en rodajas. Si lo preferís podéis trocearla en trocitos pequeños con el cuchillo o pasarla por la trituradora, como más os guste comer la cebolla. Decidido como prepararla, la echamos a la cacerola para que se vaya pochando a temperatura media.
  2. Aprovechamos para pelar y lavar bien las patatas, para que suelten toda la porquería. Ahora las cortamos en rodajas a lo juliana, que no sean muy gordas para que así se hagan antes. Cuando veamos que la cebolla comienza a estar doradita y transparente, agregad. Echamos entonces un poco de sal y removemos bien. Lo dejaremos que se haga por 15 minutos, removiendo con una cucharilla de madera de vez en cuando para que las patatas no se peguen.
  3. Seguimos con los pimientos, que vamos a cortar primero en tiras a lo largo. Los agregamos a la cacerola cuando veamos que las patatas están bien doradas. Si queréis, podéis cortarlos en trozos más pequeños o pasarlos por la trituradora, a vuestro gusto personal.
  4. Volvemos a removerlo todo bien y esta vez lo dejaremos cociéndose por 20 minutos a la misma temperatura que antes.
  5. Procedemos a picar el perejil, dejándolo bien machacadito. Cuando todos los ingredientes estén bien dorados, sobre todo las patatas y los pimientos, esparcimos el perejil y salpimentamos a nuestro gusto.

¿Te ha gustado esta receta?