Preparación de manzanas al horno rellenas de frutos secos
Para preparar este sencillo postre con manzanas, lo primero que harás será precalentar el horno a 180°C, con calor arriba y abajo.
Luego vas a picar todos los frutos en trocitos. No es necesario que los pedazos sean muy pequeños. Colócalos en un bol. Agrega la miel, el ron, la canela, la nuez moscada y mezcla.
Lava las manzanas y corta una rodaja fina en el tallo para que puedan sostenerse sin problemas. Vacíalas con ayuda de un cuchillo o un descorazonador pero trata que las paredes no queden muy finas.
A continuación, desecha el corazón, pica la pulpa y rocíala con el zumo de limón, así como también las manzanas. Incorpora la pulpa a la mezcla con los frutos secos e integra.
Ahora, rellena las manzanas con la mezcla previamente preparada y forra una bandeja apta para el horno con papel para hornear.
Coloca las manzanas encima, añade una cucharadita de mantequilla sobre cada una de ellas y espolvoréalas con el azúcar. Lleva al horno y cocínalas durante 30 minutos aproximadamente a 170°C.
Transcurrido el tiempo y unas vez que estén tiernas, tus manzanas al horno rellenas de frutos secos estarán listas para comerlas calientes o frías. ¡Tú decides!